ESPAWEB.INFO

ESPAÑA EN LA RED

último mensaje de la Virgen María Reina de la Paz en nuestro planeta

Véa el último mensaje de la Virgen María Reina de la Paz en nuestro planeta

RESTAURANTES     

CASAS RURALES Y APARTAMENTOS

CLÍNICAS

TIENDAS-COMPRAS

 

Página Principal  

PADRE PIO, Los milagros desconocidos

NO al aborto y SÍ a la vida pincha aquí

Dominios, Alojamiento y Diseño Web

Anunciarse aquí más información

 

HOTELES Reserve su hotel al mejor precio

 

RELIGIÓN

Los cómplices de ETA

Acontecimientos de la Historia de España

MEMORIA HISTÓRICA

Defensa de la HISPANIDAD

El Saqueo de España

Nacimiento de futuros terroristas

Disparates y barbaridades del Gobierno del PSOE

Datos Económicos de España

Mentiras y manipulaciones de la Historia

EL SUICIDIO DE UNA NACIÓN - España se rompe

LA TRAMA CIVIL DE ETA

LA DESTRUCCIÓN DEL MAYOR BOSQUE DEL PLANETA

 

ENEMIGOS Y TRAIDORES A ESPAÑA

-Policías traidores

-Políticos traidores

-ETA y PSOE

-Persecución del castellano

 
Diario El Mundo 20 de Diciembre de 2007. El Parlamento catalán tumba el bilingüismo en las aulas catalanas.
Diario El Mundo 20 de Diciembre de 2007
El Parlamento catalán tumba el bilingüismo en las aulas catalanas. Hacer click en la imagen
 
Diario El Mundo 9 de Noviembre de 2007
Diario El Mundo 9 de Noviembre de 2007
◄ El PSOE rechaza poner la bandera española en un Consistorio balear. Hacer click en la imagen
 

LA RAZÓN 21 de Abril 2006

El PSOE se niega a restituir la palabra «España» en el Título Preliminar del nuevo Estatuto andaluz

 La comisión desoye al PP y da luz verde a la enmienda socialista que elimina este concepto en un significativo artículo  Arenas pide a Chaves que quite los puntos que imitan el texto catalán  Cañizares ve en grave riesgo la unidad nacional

C. Morodo



Miembros del PSOE e IU en la comisión del Estatuto andaluz

Madrid- Mientras que con una mano el PSOE andaluz está ofreciendo diálogo para reconducir la falta de consenso en torno a la proposición de ley de reforma del Estatuto -que, de momento, no apoya el 40 por ciento de la Cámara autonómica-, con la otra sigue impulsando algunos de los polémicos puntos que han provocado el desencuentro con el PP. La «pelea» se libra desde ayer en la Comisión de Desarrollo Estatutario, penúltimo trámite antes de la aprobación del proyecto por el Pleno de la Cámara andaluza el 2 de mayo.
   Como informó este periódico, los socialistas no sólo han promovido la inclusión del término «realidad nacional» en el Preámbulo del texto y la supresión en el Título Preliminar de la alusión a la «unidad indisoluble de la nación española», sino que en el artículo 1.4 de este capítulo también han borrado, vía enmienda, la mención de España, junto con la Unión Europea, como «marco de actuación de los poderes de la comunidad autónoma, que asume sus valores y vela por el cumplimiento de sus objetivos».
   Mirando sólo a Europa. En la redacción final, la fuente de referencia se limita únicamente a la UE, pese a que hasta en el Estatuto catalán se respeta, sin embargo, una alusión parecida en su Título Preliminar. «Cataluña tiene en el Estado español y en la UE su espacio político y geográfico de referencia», señala el artículo 3.1 del Estatut.
   Con la «pinza» PSOE-IU, y el rechazo del PP y el Partido Andalucista (PA), la comisión dio ayer por la mañana luz verde al citado Título Preliminar sin ninguna corrección sobre lo arriba expuesto, a lo que los «populares» contestaron preguntado a los socialistas por qué se avergüenzan de incluir la palabra «España». También salió adelante el capítulo de competencias -que el PP denuncia que recoge una clasificación similar a la catalana- y el de Derechos Sociales, Deberes y Políticas Públicas. Durante el debate matinal sólo se admitió una enmienda transaccional del PA para incorporar el «deber de respetar y preservar el patrimonio cultural andaluz», informa Ep. En el polémico Título Preliminar, el PSOE se quedó solo con su voto a favor, ya que los «populares» negaron su apoyo por la sustitución de la referencia expresa a la «unidad indisoluble de la nación española» por una alusión al artículo 2 de la Constitución, y por la supresión del concepto España; mientras que IU y PA se opusieron por no incluir «nación».
   Las exigencias de Arenas. Javier Arenas ya ha hecho llegar a Manuel Chaves un documento con sus «líneas rojas» sobre el Estatuto, en el que cabe destacar su exigencia detallada de que se supriman todas las reproducciones de algunos de los puntos más conflictivos de la reforma catalana. Así, el «barón» del PP avala que Andalucía consiga el mayor techo competencial, pero con la salvedad de que sea dentro del marco de la Constitución. Pide que se elimine la clasificación que se hace de las competencias como exclusivas, ejecutivas y compartidas, en la línea catalana; el «blindaje» que limita la capacidad del Estado en títulos competenciales que tiene reconocidos en la Constitución; el Poder Judicial propio -«la redacción del Título V debe velar por el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley»-; la participación en organismos e instituciones del Estado; la «bilateralidad», porque «ello no generaría más que la desigualdad entre el conjunto de las comunidades autónomas; la citada supresión de la mención de España como ámbito de referencia y actuación de los poderes públicos de Andalucía...
   Mientras, Chaves insistió en vincular el consenso con los «populares» a que éstos respeten su pacto con IU, al tiempo que siguió agitando el fantasma que ha convertido en piedra angular de su estrategia de presión: el de que este Estatuto va a suponer para el Partido Popular, si no lo apoya, el mismo «vía crucis» que representó para la UCD el referéndum de 1980, mediante el cual Andalucía logró acceder a la autonomía plena consagrada en el artículo 151 de la Carta Magna. El presidente andaluz se siguió esforzando en quitar trascendencia al término «realidad nacional» y, para eso, llegó a afirmar que esa denominación es lo mismo que utilizar el concepto de «nacionalidad».
   El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, mostró ayer su gran preocupación por la unidad de España, «un bien moral que es necesario preservar» y que está en «grave riesgo».
   Con estas advertencias se refirió a la inclusión en el proyecto del nuevo Estatuto de Andalucía del concepto de «realidad nacional». «Al decir España y su unidad me refiero fundamentalmente a una historia común compartida, a una cultura, a unas raíces y a una forma de entender la vida y de situarse ante ella, y todo eso es irrenunciable y todo eso se está poniendo en muy grave riesgo», alertó, informa Efe.
   

 
Diario El Mundo 15 Octubre de 2007
Diario El Mundo 15 Octubre de 2007
LEY DE BANDERAS / Los incumplimientos del PSOE
◄  Al menos 38 alcaldes socialistas se niegan a izar la bandera de España
 

La bandera española no ondeará en Villafranca del Penedés gracias a los mismos que queman fotos del Rey. (Libertad Digital 26 de Septiembre de 2007)

 
Diario El Mundo 2 de Agosto de 2007
Diario El Mundo 2 de Agosto de 2007
◄El Gobierno vasco deseafía al Supremo y no izará en sus sedes la bandera
 
Libertad Digital 28 de Julio de 2007
Libertad Digital 28 de Julio de 2007
 
Diario El Mundo 28 de Junio de 2007
Diario El Mundo 28 de Junio de 2007
◄El Gobierno balear integrado por PSOE, Unión Mallorquina y el Bloc (ERC, Partido Socialista de Mallorca, Esquerra Unida y Els Verds) eliminará el trilingüismo en las aulas y reducirá las horas en castellano.
 

LIBERTAD DIGITAL 10 de Junio de 2007

El País confirma todas las claves de la negociación con ETA que niega el Gobierno "

"EL TRABAJO LENTO Y MINUCIOSO COMENZÓ EN 2002"

Contactos con ETA tras la bomba de Barajas. Reuniones con Josu Ternera previas al comunicado de alto el fuego, cuyo contenido pactó el Ejecutivo con los etarras. Encuentros entre el PSE y Batasuna-ETA pese al Pacto Antiterrorista firmado por Zapatero y Aznar. Todos estos hechos, negados sistemáticamente por el Gobierno, se confirman este domingo en un reportaje de El País. Rubalcaba estaba al tanto de todas las conversaciones.
 

El Gobierno cede ante ERC y no habrá tercera hora en castellano en Cataluña. (Libertad Digital 9 de Junio de 2007)

   
Diario El Mundo 29 Octubre 2006
ALTO EL FUEGO / La situación resultante sería la de una forma de 'soberanía compartida' / Los nacionalistas lo plantearon en las reuniones secretas preparatorias de la mesa de partidos y los socialistas no rehusaron estudiarlo. PSE, PNV y Batasuna debaten en secreto la cosoberanía entre España y Euskadi
   

Diario El Mundo 28 Diciembre 2006
MODELO DE ESTADO.Montilla invoca el Estatuto y niega al Gobierno potestad sobre la Educación .Cede a las presiones tanto de sus socios como de CiU y presenta un requerimiento de incompetencia contra el decreto que establece tres horas de castellano a la semana en la Enseñanza Primaria

 

TODO SOBRE EL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE MARZO DE 2004 EN MADRID

(200 muertos, miles de heridos y cambio de gobierno)

LAS MENTIRAS DEL 11-M

ENIGMAS del 11-M

LA IGLESIA EN LLAMAS: LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA DURANTE LA GUERRA CIVIL

HUMOR

ENEMIGOS Y TRAIDORES A ESPAÑA

Los Crímenes de la República de Zapatero

 
 

La Constitución traicionada

Persecución Religiosa y guerra civil

Matanzas en el MADRID republicano

 

 

ANTONIO ARANDA BOLÍVAR  Calle San Eufrasio nº 9  piso 1º F  - 23740 ANDÚJAR (JAEN) - ESPAÑA

TELÉFONO FIJO: 953 51 31 96  -  TELÉFONO MÓVIL: 600 591 749

Hit Counter